martes, 30 de octubre de 2012

Nueva Lista de Soluciones Lixian

Hola,

ya está disponible la nueva Lista de Soluciones Lixian. Incluye nuevas funcionalidades.
Consultanos.
Gracias.

lunes, 15 de octubre de 2012

Las 10 preguntas más frecuentes sobre Lixian Web Documents:


1) ¿Lixian Web Documents reemplaza a Lixian Documents?
RTA:  No.  Es un módulo adicional y ambos conviven en la misma instalación pudiendo tener clientes Web y clientes Windows operando en forma simultánea y concurrente.

2) ¿Cómo mejora Lixian Web Documents el acceso de mis clientes remotos?
RTA:  Posee un set de nuevos visores de documentos digitalizados capaces de descargar inteligentemente las páginas que el usuario esté consultando en lugar de traer todo el documento de una sola vez.  Además posee memorias que conservan en el cliente las últimas imágenes vistas para acelerar su consulta y reducir el consumo de red.

3) ¿Cuáles son los requisitos de Lixian Web Documents para los clientes?
RTA:  Windows XP o posterior (incluyendo Windows 8) con un navegador certificado (IE 8+, Google Chrome 16+ o Firefox 10+).  Requiere plugin Silverlight 4.0 o posterior (este último plugin está incluido con Windows Vista y Windows 7 y se puede instalar libremente en Windows XP y Windows 8).  Si se usan documentos PDF se requiere tener Adobe Reader instalado en la máquina del cliente.  

4) ¿Y cuales son los requisitos para el servidor?
RTA:  Son bien simples.  Se requiere una instalación de Internet Information Services (IIS) 6.0 o posterior el cual corresponde a versiones de Windows 2003 Servidor o posteriores. 

5)  ¿Lixian Web Documents utiliza licencias adicionales?
RTA:  No!  Se instala el servidor y se siguen utilizando el mismo set de licencias concurrentes que tenía la instalación de Lixian Documents.

6)  ¿Requiere alguna migración?
RTA:  Ninguna!  Una vez instalado el servidor Lixian Web Documents, los puestos Web se acceden inmediatamente.  Cabe aclarar que Lixian Web Documents es compatible con la versión Lixian Documents identificada con el mismo número de Versión.  En otras palabras, las versiones de Lixian Documents y Lixian Web Documents deben ser las mismas.

7)  ¿Los niveles de seguridad son los mismos que en Lixian Documents?
RTA:  Si.  exactamente los mismos.  Lixian Web Documents reconoce los mismos usuarios, perfiles de usuarios y permisos por base, tipo de legajo y niveles de seguridad que utiliza Lixian Documents.  También soporta la seguridad a nivel de visibilidad de campos.  Tenga en cuenta que actualmente el único mecanismo de autenticación de usuarios soportados por Lixian Web Documents es el de Lixian.  La autenticación Windows será soportada en próximas versiones.

8)  ¿En qué casos conviene usar Lixian Web Documents por sobre Lixian Documents?
RTA:  Cuando hay muchos usuarios, para facilitar la instalación y el deployment del producto y sus actualizaciones.  También cuando hay usuarios remotos que tienen un reducido ancho de banda (conexiones telefónicas, satelitales...).  O si se tienen documentos muy grandes (documentos escaneados con muchas páginas).  Puede resultar conveniente también cuando hay muchos usuarios que realizan solamente consulta de documentos y son usuarios de baja capacitación informática.  También puede ser útil usar Lixian Web Documents para la integración con otras soluciones Web existentes en la organización.

9) ¿Hay casos donde conviene usar el cliente Windows en lugar del cliente Web?
RTA:  En general en aquellos puestos que realicen procesos masivos:  Escaneo masivo, Indexado masivo, Exportación e Importación masiva, Generación de Portable Documents, etc.  Además hay funciones de Lixian Documents que aún no están disponibles en Web Documents aunque se irán incorporando paulatinamente.  Estas son:  OCR, Barcode, Envío de emails a terceros directamente desde Lixian, Insertar, anexar o eliminar páginas de documentos escaneados y Funciones de Retoque de imágenes.

10)  ¿Hay forma de realizar algunas de estas operaciones no soportadas aún por Lixian Web Documents haciendo algún paso extra?
RTA:  Si.  El escaneo se puede realizar con cualquier solución de escaneo y luego se puede arrastrar y soltar el documento escaneado a Lixian Web Documents.  Para enviar documentos por email se puede descargar el documento a enviar y luego adjuntarlo a un email (hay forma de automatizar estos procesos usando herramientas de terceras partes)

lunes, 1 de octubre de 2012

Lixian Documents - Nuevos Beneficios


Lixian Documents siempre fue una pieza de software de gran calidad con estrictas premisas de desarrollo:
  • Increible facilidad de uso
  • Interfaz muy bella y con un set abreviado de comandos
  • Gran velocidad
  • Soporte para documentos de cientos de imágenes y formatos ilimitados
  • No requiere que el usuario cree consultas
  • Rápida y sólida implementación.
  • La mejor relación costo / beneficio
Lixian Documents 4 profundiza algunas de estas características:  Es mucho más fácil de usar que antes y mucho más bello.  Y para que los usuarios trabajen más rápido y sean más productivos, hemos reducido los pasos necesarios para realizar varias de las operaciones más comunes lo que se traduce en una percepción de mucha mejor performance comparada con la que tenía originalmente.

Pero también tiene un gran número de características nuevas que resumo en el PDF adjunto y, fundamentalmente,
Lixian Documents 4 será la primer versión que integrará clientes Windows con clientes Web.  En esta semana estamos lanzando el paquete servidor y clientes Windows mientras que en la próxima semana estaremos lanzando el servidor Web (en el PDF hay algunas pantallas). 

Los clientes Web compartiran el licenciamiento de los clientes Windows, de modo que si se tienen 5 licencias, las mismas podrán consumirse con 2 clientes Windows y 3 clientes Web, 4 clientes Windows y 1 cliente Web, o cualquier otra combinación que sume en total la cantidad de licencias disponible.  Y el sistema administra esto dinámicamente sin que el usuario administrador deba fijar un límite para las licencias de uno u otro tipo.  No podría ser más práctico y más eficiente desde el punto de vista económico !!!

También se agregan funcionalidades opcionales de indexado automático, una herramienta que permite el acceso a un set de documentos de un modo off-line, nuevas anotaciones, sellos automáticos, mejoras en la impresión y exportación de documentos, soporte para nuevas versiones de Windows, etc.   Pero los invito a ver el PDF que es bien detallado y habla por si solo.

Lixian Documents 4
mantiene los mismos requisitos técnicos que en versiones anteriores.

Les recordamos que todos los Clientes con soporte pueden optar por el upgrade de versión sin cargo alguno o mantener la versión anterior.  Pero aquellos que planeen migrar algunos clientes a la versión Web y utilizar simultáneamente versiones Windows deberán migrar (por supuesto, sin cargo) los clientes Windows necesariamente a esta versión.


Muchas gracias.

Oscar Celtich